Qué es DobleHélice

Qué

  • Doble Hélice es una empresa de comunicación estratégica que despliega su actividad  en ámbitos institucionales y corporativos.
  • Nuestro principal activo es la innovación y el trabajo agregado. Buscamos las ideas que marcan tendencia e integramos conocimiento y tecnología.
  • Creemos en el nuevo espacio social 2.0, en el poder de las comunidades y en las fórmulas colaborativas. Por ello, Doble Hélice y sus gentes participan en múltiples foros sociales y colaboran en publicaciones y observatorios.

Comunicación estratégica: Innovación, colaboración y poder de las comunidades.

Misión

  • Doble Hélice es un concepto de estructura de la comunicación donde se combinan factores normativos y funcionales. Lo que debe ser y lo que interesa que sea (Dominique Wolton). Conciliar las visiones y respetar el derecho a la información sin perder oportunidades es nuestra filosofía.
  • Nuestra idea de empresa es también una propuesta de servicio. Contribuir a la sociedad del conocimiento, apoyando a clientes que apuestan por la innovación y que están dispuestos a integrar la comunicación dentro de su estructura y de sus objetivos globales.

Conocimiento normativo y funcional.

Historia

  • El embrión de Doble Hélice es el servicio profesional de asesoría en comunicación realizado para instituciones como Caja de Ahorros del Mediterráneo (revista interna Noticias del Mediterréno), Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (Gabinete de Prensa), CEDER Aitana Leader + (Comunicación integral y proyectos europeos), entre otros.
  • Desde 2008 Doble Hélice cuenta con una estructura ágil, desde la que se ofrecen productos y servicios en los que participan profesionales y empresas punteras en campos tan diversos como la gestión de proyectos, la organización de eventos, la arquitectura y el paisaje, el diseño, el desarrollo rural y, por supuesto, la comunicación.

A la vanguardia en proyectos innovadores de comunicación.

Para quién

  • Para las empresas, organismos y entidades públicas que no se conforman con la satisfacción, sino que buscan la adhesión (Tom Peters).
  • La implicación en nuevos escenarios de diseño social (el tercer espacio de las comunidades urbanas y rurales), nos sitúa como privilegiados notarios de las nuevas tendencias surgidas en el campo de la innovación social.
  • Transferimos y adaptamos este conocimiento a las necesidades de organismos que buscan adaptarse a nuevas realidades para hacer más eficaz su papel ante la sociedad o el mercado.
  • Nuestros profesionales entienden la empresa como un proyecto: profesionales de la cultura del proyecto, de la innovación.
  • Hemos creado una red de personas innovadoras que proyectan su perfil de inquietud en nuestro ámbito de actuación.

Notarios de la innovación social para quienes buscan adaptarse a nuevas realidades.

Cómo

  • Nuestro equipo interno, integrado por periodistas, diseñadores, gerentes, arquitectos e ingenieros, actúa como grupo de debate, en el que se lee, habla, investiga, detecta y escribe, sobre las estrategias de innovación.
  • Participamos en múltiples foros: Observatorios de medios, universidades, redes sociales, publicaciones y asociaciones profesionales para estar a la última y poner al alcance de nuestros clientes las mejores ideas y experiencias.
  • Disponemos de una red de contactos que nos sitúa en el ámbito de influencia de importantes grupos de comunicación y de administraciones públicas.
  • Trabajamos de forma coordinada a través de todos los canales posibles: web, blog, revista en papel, aulas, encuentros, libros, radio, televisión.
  • Desarrollamos contenidos multicanal para llegar a objetivos mediante discursos coherentes en los que se rentabiliza al máximo las sinergias comunicativas.

Estamos dónde hay que estar para ofrecer contenidos a través de todos los canales.