Videoguías turísticas georeferenciadas de la provincia de Alicante

Videoguías turísticas georeferenciadas de la provincia de Alicante

Un equipo de actores, guionistas, realizadores, periodistas, escritores y desarrolladores han participado en este proyecto llamado a revolucionar la forma de acceder a la información turística municipal.

Municipios como Mutxamel, l’Orxa, Salinas o Benimantell cuenta desde principios de este año con una nueva herramienta de promoción turística que coloca a estas localidades a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de la comunicación promocional orientada al turismo.

Las videoguías turísticas georeferenciadas, financiadas gracias los ayudas para la implantación de nuevas aplicaciones tecnológicas del Patronato Provincia de Turismo de la Diputación de Alicante, permiten a los usuarios conocer una oferta turística estructurada por temas y rutas a través de vídeos divulgativos presentados por la actriz Raquel González. Dichos vídeos se lanzan desde una aplicación web con un sistema responsive de última generacón para tablets y Smartphone, que permite aunar la eficacia y movilidad de las aplicaciones con la visibilidad que ofrece el posicionamiento web.

Las aplicaciones incluyen además rutas georeferenciadas que reproducen los tracks senderistas, así como toda la información patrimonial y de servicios, para acercar los recursos turísticos del municipio a turistas y amantes de las diferentes actividades que se pueden realizar en él.

La realización de los vídeos ha corrido a cargo del equipo de la productora Videogenic, con más de 20 años de experiencia en producciones para el ámbito turístico y con los que Doble Hélice viene colaborando en áreas como la promoción de la provincia de Alicante o el golf.

El desarrollo informático ha estado a cargo del consultor y especialista en web Fernando Bernal, quien aúna su gran experiencia como desarrollador con el conocimiento del medio local fruto de años de trabajo en el campo del desarrollo rural. Además, Fernando es montañero y alma mater del portal de la Federación Valenciana de Deportes de Montaña, lo que le confiere una especial sensibilidad para los temas relacionados con los deportes y actividades de montaña.

Acciones desarrolladas: 

Idea original Video Guionización Diseño plataforma web

Cliente: 

Tipo de proyecto: