Vídeo promocional de la Costa Blanca para la Diputación Provincial de Alicante

Vídeo promocional de la Costa Blanca para la Diputación Provincial de Alicante

Con motivo de la Feria de Turismo Internacional FITUR, hemos desarrollado para la Diputación Provincial de Alicante el nuevo vídeo promocional de la Costa Blanca, con guión del director de Doble Hélice, Jordi Navas. El punto de partida de este audiovisual es la leyenda de l ‘Endeví, un astrónomo árabe que vivía en la montaña actualmente conocida como Peñón del Divino.

El personaje de l’Endeví se ha convertido asimismo en el protagonista de una campaña de comunicación con motivo de FITUR, que incluye teatralizaciones y juegos de ordenador conectados a redes sociales. La realización y producción del vídeo ha corrido a cargo de la productora Videogenic, con la que Doble Hélice colabora de forma habitual en diversos proyectos. En el caso del vídeo de la Costa Blanca, ambos equipos han mantenido una estrecha cooperación en aspectos relacionados con localizaciones, producción y rodaje.

El audiovisual, de unos ocho minutos de duración, arranca con una narración animada de la leyenda de L’Endeví, un clásico de la literatura oral de las comarcas alicantinas, y conecta este relato del pasado con la fascinación que ejerce actualmente el Penón del Divino entre los escaladores venidos de todo el mundo.

Acciones desarrolladas: 

Guión

Cliente: 

Tipo de proyecto: