Proyecto Wall

Proyecto Wall

Doble Hélice ha desarrollado el proyecto Wall, una herramienta de participación a través de las redes sociales que pretende canalizar las imágenes y contenidos que generan los ciudadanos. A través de Wall, los medios de comunicación convencionales y los portales institucionales pueden gestionar la participación aprovechando las principales redes sociales y organizar la información de forma eficaz para desarrollar estrategias editoriales y de marketing ajustadas a objetivos comunicativos concretos.

En el caso de la prensa diaria y de sus medios digitales, el proyecto Wall ofrece una respuesta innovadora para captar imágenes, vídeos y comentarios del público, clasificarlos por secciones de forma automática y lanzar de manera inmediata acciones promocionales o secciones editoriales. Los lectores sólo tienen que incluir un hashtag para que sus contenidos aparezcan en Wall, clasificados dentro de la temática correspondiente. Cada una de estas secciones permite visualizar y valorar dichos contenidos y construir a partir de ellos secciones participativas para la edición en papel, concursos sobre temas de actualidad específicos y complementos para las noticias del día.

De este modo, el periodismo ciudadano encuentra un cauce para que pueda integrarse en las redacciones y en las campañas promocionales de los diarios. Todo ello, por medio de una interfaz visualmente atractiva, que combina el despliegue visual de Pinterest con la agilidad de twitter y la sociabilidad de facebook y otras redes sociales.

Doble Hélice ofrece, además, servicios de consultoría para asesorar a los medios y a los portales interesados en la adaptación de Wall a sus plataformas y, si es necesario, administrar su funcionamiento.

Para más información, pueden ponerse en contacto con nuestro departamento multimedia.

Puedes ver el proyecto en funcionamiento en este enlace.

Acciones desarrolladas: 

Concepción de la idea original Implementación web con base Drupal Maquetación final

Cliente: 

Tipo de proyecto: