Llavor.org

Llavor.org

DEFINICIÓN

Portal de contenidos de calidad sobre tendencias para un nuevo estilo de vida.

Se plantea como una opción vertical, pues acota el campo de información y divulgación, pero al mismo tiempo transversal, ya que da cabida a diversos enfoques temáticos.

 

PRINCIPALES TAGS

Vida + Estilo (lifestyle), Desarrollo personal, Nueva conciencia, Innovación, Tendencias, Consumo responsable, Transformación social, Sostenibilidad, Economía social y solidaria / Economía del Bien Común, Desarrollo rural y territorial, Retorno a la naturaleza, Buenas prácticas comunitarias, Innovación, Biodiversidad, Culturas, Testimonios, Solidaridad, Nuestra tierra, Ocio consciente.

 

MARCA EDITORIAL

esencia
germinar
futuro
progreso
arraigo
naturaleza
origen
esperanza
autenticidad
potencia
 

IDEARIO

Llavor-Semilla es conocimiento.

Cómo: Informando y difundiendo saberes que revelen la interacción del hombre con el medio natural.

Llavor-Semilla es justicia.

Cómo: Promoviendo la soberanía alimentaria, la lucha contra la desigualdad y el acceso a los derechos fundamentales de las personas.

Llavor-Semilla es salud.

Cómo: Acercando a los usuarios los principios naturales que conducen a una vida sana y en armonía con la tierra.

Llavor-Semilla es desarrollo e innovación.

Cómo Revelando la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras destinadas a promover una nueva economía basada en la sostenibilidad.

Llavor-Semilla es identidad.

Cómo: Acercando a la gente el sistema de valores y el dispositivo histórico y cultural sobre el que se asienta nuestra identidad.

Llavor-Semilla es comunidad.

Cómo: Dando voz e involucrando a personas y organismos asociativos comprometidos con el presente y el futuro.

Llavor-Semilla es futuro. 

Cómo: Alentando una nueva conciencia universal, fuente de auténtico progreso humano.

Llavor-Semilla es alternativa.

Cómo: Dando a conocer modelos de vida y convivencia superadores del crecimiento irresponsable e insostenible.

Llavor-Semilla es conexión.

Cómo: Revelando la trama de conexiones transformadoras que se registran actualmente y que ponen en contacto a individuos con nuevas comunidades digitales.

 

QUÉ CONTENIDOS PUBLICAMOSY CUÁLES NO

Reportajes y artículos sobre temas relacionados con la economía social, la vida saludable, el desarrollo personal, el empoderamiento cívico, el acceso a alimentación y salud soberana, la innovación social y los nuevos modelos comunitarios, la cultura del territorio, la sostenibilidad y biodiversidad, el medio rural y el ocio creativo.

Todo ello a partir de fuentes contrastadas, con un tratamiento periodístico y una calidad superior, tanto en los textos como en los recursos gráficos y audiovisuales.

Sumamos una constante vocación de superación creativa. Buscamos la innovación en el uso de los lenguajes, en la expresión comunicativa y en el dispositivo estético y significante.

Creemos que solo así podremos dar respuesta a la expectativa de unos usuarios en constante evolución. Estamos abiertos a la colaboración con marcas y partners en estrategias de content marketing, siempre a partir de un principio de respeto a la línea editorial y de adhesión al interés social de nuestras publicaciones.

 

NO

No somos un repositorio de blogs, ni un refrito de información, ni un contenedor de artículos sin estructura editorial.

No perseguimos la actualidad por la actualidad, ni una seducción contagiosa basada en la banalidad. No somos un laboratorio de tendencias, salvo que estas tengan valor informativo y social.

No fabricamos contenidos gratuitos a granel ni somos una plataforma para encubrir enlaces y estrategias de patrocinio, salvo en el caso de partners que crean y se adhieran a nuestros contenidos por su valor.

 

FORMATOS DE CONTENIDO

Texto, Fotografía, vídeo, multimedia y animación, aprovechando nuevas herramientas de edición digital.

 

FUENTES

Testimonios directos, bases de datos, fuentes literarias y documentales, bancos de imágenes y vídeo, archivos digitales, estudios, partners, investigación propia.

 

ESTRATEGIA DE VIRALIDAD

Intercambio social

Activismo

Emoción

Interés público

Valor práctico

Historias

*From Jonah Berger, Contagius.

 

CANALES

Site digital, social media, entornos de colaboración con medios digitales, televisiones, medios impresos.

Acciones desarrolladas: 

Identidad, imagen, experiencia, contenidos, storytelling, interactivo, emoción, viralidad, audiovisual, publicaciones, inbound marketing, decisiones, datos, correlaciones y análisis cualitativo

Cliente: 

Tipo de proyecto: