Las 100 mejores calas de la provincia de Alicante en INFORMACIÓN

Las 100 mejores calas de la provincia de Alicante en INFORMACIÓN

Doble Hélice Comunicación vuelve a sorprender con una nueva apuesta editorial realizada para el diario INFORMACIÓN y pensada para poner en valor y dar a conocer la costa de la provincia de Alicante. El coleccionable «exPláyate!Las 100 mejores calas de la provincia de Alicante» se entregará gratis cada domingo con el ejemplar del diario desde el próximo 17 de junio.

Este exclusivo coleccionable está formado por doce entregas que en un formato desplegable reúne la oferta de calas y playas más importante y recóndita de la costa alicantina. Sin embargo, «exPláyate!» da un paso más, aportando un valor añadido al incluir toda la información necesaria para disfrutar de un día completo en la costa. 

El lector de la colección conocerá qué se puede hacer en cada uno de los espacios escogidos –deportes como snorkel, submarinismo, vela o pesca, disfrutar de un chiringuito,...– al tiempo que sugiere ideas y propone zonas para disfrutar de una jornada completa y gratificante: la gastronomía típica de la zona, una ruta por los alrededores de la costa o los principales hitos patrimoniales de los municipios.

Para el director de Doble Hélice Comunicación, Jordi Navas, la forma de viajar, visitar ciudades o playas, en este caso concreto, ha evolucionado con los años. «La gente ya no se contenta sólo con ir a una playa, tomar el sol y esperar a que pase el tiempo de un modo pasivo. Ahora busca vivir experiencias, conocer el entorno y la historia local», asegura. Y para satisfacer esta demanda de información está pensada esta nueva colección que se caracteriza por ser impactante visualmente, además de ser muy práctica y «fresca» para el verano. 

Después del éxito cosechado en la colección «Escápate! Tesoros de la provincia de Alicante», el director de Doble Hélice estaba convencido de la idoneidad de crear un contenido editorial que mantuviera la calidad del Escápate! y que pusiera en valor la costa alicantina y sus municipios. 

«Aunque las grandes playas del litoral alicantino son las mejor dotadas de servicios, exige un importante número de destinos que ofrecen experiencias distintas a las habituales. Nosotros queremos llegar a ese imaginario colectivo existente y que quiere vivir una experiencia en un lugar recóndito, de gran belleza, poco masificado y con servicios de ocio alternativos».

Todo ello, haciendo especial énfasis en la necesidad y obligación de colaborar en la conservación de «estas joyas del litoral», manteniéndolas limpias y respetando su flora y fauna.

Acciones desarrolladas: 

Concepción de la idea original Redacción de textos Diseño gráfico y maquetación Fotografía Promoción

Cliente: 

Tipo de proyecto: 

Impactos: