Espai OFF - Centro de arte y creación en la montaña de Alicante.

Espai OFF - Centro de arte y creación en la montaña de Alicante.

Espai OFF es un centro de alto rendimiento artístico. En sus talleres impartidos por creadores de primera fila y por artistas locales se aúna la experiencia del paisaje de la montaña de Alicante con formación en campos como fotografía, arquitectura en piedra seca, intervención escultórica, arte vegetal, audiovisuales, arquitectura, forja y talla, entre otros.

Los responsables de Doble Hélice crearon y ejecutaron este proyecto para CEDER Aitana dentro del programa de ayudas europeas Leader +. Alrededor de 300 alumnos pasaron por estos talleres itinerantes que se desarrollaron entre 2007 y 2008 en diversos municipios de la montaña alicantina y que sirvieron para poner en contacto el acervo cultural de los pueblos con el land art y otras expresiones de la creación contemporánea. Entre las actividades realizadas, destaca el montaje de exposiciones, la realización de vídeos creativos, la recuperación de elementos patrimoniales y las intervenciones artísticas sobre el terreno ("site specific").

Acciones desarrolladas: 

Idea original Organización de talleres formativos Acondicionamiento y gestión de espacios Exposiciones y actividades paralelas Portal web con zona privada para alumnos y profesores

Cliente: 

Tipo de proyecto: