CrystalZoo. Brillantes animales salvajes

CrystalZoo. Brillantes animales salvajes

Editado por Doble Hélice, el libro CrystalZoo, brillantes animales salvajes traza la trayectoria  de uno de los estudios de arquitectura más relevantes del panorama actual en la provincia de Alicante y abre las puertas al conocimiento de la creación arquitectónica como servicio a la sociedad para impulsar su desarrollo.

Esta obra reúne a un plantel de autores procedentes de diversos ámbitos de conocimiento:  José Juan Barba, arquitecto y director de la revista Metalocus; Jordi Navas, periodista e historiador del Arte, y  Cristina Martínez, redactora de Cultura del diario INFORMACIÓN. También participa Anatxu Zabalbeascoa, periodista, historiadora y crítica de El País, quien ha intervenido en la entrevista realizada al jefe del estudio, José Luis Campos.

Pese a que buena parte de la producción del estudio CrystalZoo se desarrolla en un ámbito territorial local, sus proyectos han sido publicados en las principales revistas de arquitectura y diseño del mundo y han recibido importantes premios y menciones (FAD, FOPA, Europan..).

Diseñada por Germinal y editada por Doble Hélice, la publicación está llamada a convertirse en un referente para estudiantes y arquitectos, pero también en un manual de buenas prácticas para administraciones locales interesadas por el poder de la arquitectura como motor del desarrollo y de la transformación social de los municipios.

Como novedad, CrystalZoo, brillantes animales salvajes desarrolla un exhaustivo trabajo de campo, a través del cual se desvela la recepción que las obras han tenido por parte de sus usuarios. En una fusión sin precedentes, el libro aúna el rigor técnico y científico del análisis disciplinar, con el reportaje literario y la crónica de viajes. Todo ello al servicio de una interpretación innovadora y radical del papel de la arquitectura como herramienta de transformación social.

Acciones desarrolladas: 

Coordinación Edición Creación de contenidos Entrevistas

Cliente: 

Tipo de proyecto: