Contenidos para la nueva Web de la Costa Blanca

Contenidos para la nueva Web de la Costa Blanca

Vídeos testimoniales y virales, rutas, experiencias imprescindibles y siete maravillas componen el mosaico que muy pronto estará en la red

Acabamos de desarrollar los contenidos de la nueva Web de la Costa Blanca. Todavía no está activa, aunque muy pronto se presentará (probablemente en Fitur 2014). Lo que si os podemos adelantar es que hemos potenciado los contenidos basados en testimonios personales de usuarios y profesionales independientes. Para ello hemos rodado 20 vídeos, 18 de ellos centrados en el testimonio de protagonistas vinculados, ya sea como viajeros, empresarios o personas del terreno, a una actividad concreta. Por esta batería de vídeos desfilan, entre otros,  responsables de pequeñas empresas, deportistas como Nico Terol, Cocineras como Susi Díaz, familias de Madrid, un matrimonio gay y hasta la Bellesa del Foc de Alicante. Ellos nos cuentan, desde su experiencia personal, lo que ofrece la Costa Blanca y su forma de vivirla. Además, dos vídeos virales de cinco minutos cada uno nos permiten conocer el secreto mejor guardado de la Costa Blanca y la persona a la que nuestros 18 entrevistados invitarían para conocer este destino turístico y la maravillosa provincia que lo sustenta.

El resto tampoco tiene desperdicio: Nueve rutas comarcales, tres rutas temáticas, interesantes artículos sobre productos turísticos, un catálogo de experiencias imprescindibles y hasta las siete maravillas de la provincia de Alicante. Todo ello contado de una forma amena, que hará más fácil construir el relato de su viaje a los que ya vinieron e imaginar unas vacaciones perfectas a los que están por llegar.

Algunos de los contenidos de la nueva Web están ligados mediante enlaces y códigos QR a la publicación del Anuario Turístico de la Costa Blanca 2014, que  dirige el responsable de Doble Hélice, Jordi Navas, y edita el diario INFORMACIÓN. De esta manera se potencia una estrategia multicanal que fomenta el tráfico en la nueva web y la viralidad de toda la información.

Acciones desarrolladas: 

Idea original y estrategia comunicativa Diseño y creación de contenidos Producción de vídeo Entrevistas informativas Redacción y documentación

Cliente: 

Tipo de proyecto: