Campaña: Miradas Cómplices para Novaire

Campaña: Miradas Cómplices para Novaire

Cuando José Antonio Rabadán, director de Clientes y Comunicación la cadena de centros de mayores Novaire, nos propuso diseñar la campaña para realizar su calendario 2013 asumimos un doble reto. En primer lugar, había que mantener el nivel alcanzado en ediciones anteriores. Concretamente el de 2012 había obtenido el diploma de finalista en la última edición de los premios de la Sociedad Española de Geriatría. En segundo lugar, teníamos que estar a la altura de un colectivo, las personas mayores, que se está convirtiendo en un referente y un pilar dentro de nuestra sociedad en estos tiempos de crisis.

Apoyándonos en nuestra experiencia como docentes de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, apostamos por un calendario que se adhiriera a la lucha en contra de los estereotipos que condicionan la imagen de los mayores dentro del sistema de representación social. Para ello ideamos un concurso, Miradas Cómplices, que invitara a los fotógrafos a sumarse a esa causa con sus imágenes. La respuesta fue abrumadora. 152 fotografías, muchas de ellas excelentes, y una implicación en redes sociales que hizo crecer como la espuma el ámbito de difusión de la campaña.

Un jurado compuesto por expertos en el ámbito de la comunicación, la educación y la acción social elevó aún más el valor del proyecto, gracias a un nivel de reflexión inusitadamente alto.

La colaboración del diario INFORMACIÓN nos ha permitido extender el mensaje y la incidencia social del proyecto a través de la difusión del calendario de forma gratuita a sus cerca 240.000 lectores. Otros medios se están sumando a la iniciativa y han solicitado implicarse también en la distribución gratuita.

Es lo que tiene la comunicación. Si la causa lo merece y la idea la acompaña, se termina convirtiendo en cosa de todos.
Tras proyectar y diseñar el calendario, organizar la difusión a la comunidad on-line y off-line y colaborar en la organización de la gala de entrega de premios, Novaire ha vuelto a confiar nosotros para un nuevo reto: editar un libro que recoja la filosofía y las mejores imágenes de Miradas Cómplices.

Acciones desarrolladas: 

Diseño del proyecto, organización del concurso Miradas Cómplices, realización del calendario Novaire 2013, campaña de difusión on-line y off-line, organización de eventos (jurado, entrega de premios), edición del libro Miradas Cómplices 2013.

Cliente: 

Tipo de proyecto: 

Impactos: