Anuario Turístico de la Costa Blanca 2014 para el diario INFORMACIÓN

Anuario Turístico de la Costa Blanca 2014 para el diario INFORMACIÓN

Rutas temáticas y comarcales, entrevistas a pie de destino y reportajes inéditos integran esta publicación de 128 páginas ilustrada con 180 sorprendentes imágenes de la provincia de Alicante

Doble Hélice ha elaborado para el diario INFORMACIÓN el Anuario de la Costa Blanca 2014, un nuevo producto editorial que busca acercar la oferta turística de la provincia de Alicante a los lectores de diversas nacionalidades mediante un abanico de contenidos traducidos a inglés, francés y ruso. Desde sus 128 páginas se pueden recorrer nueve rutas comarcales y otras tres temáticas, acceder a la amplia oferta cultural y disfrutar de propuestas de actividad para cada mes del año. También es posible conocer cada uno de los productos turísticos a través del testimonio de 18 personas que viven o disfrutan con el golf, la gastronomía, el sol y playa, el turismo de interior y el deporte, entre otros muchos alicientes de la Costa Blanca.

No faltan propuestas alternativas y originales para descubrir rincones legendarios, paraísos de celuloide, detalles urbanos o acompañar a los viajeros europeos que describieron las tierras alicantinas durante la Ilustración y el Romanticismo. Uno de ellos, tal vez el más conocido, Richard Ford, dejó escrita una sentencia que sigue vigente: En Alicante “no existe el invierno”.

En total, 180 imágenes captadas por una decena de fotógrafos vinculados al diario INFORMACIÓN han servido para reflejar, de modo creativo y colorista, las múltiples versiones de un territorio en el que conviven deslumbrantes playas y calas, repartidas a lo largo de 218 kilómetros de litoral, con espectaculares valles y sierras perpendiculares al Mediterráneo.

Las páginas de este anuario, dirigido por el periodista Jordi Navas y que ha contado con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante, son la puerta de acceso perfecta para conocer la provincia de Alicante, tanto desde el punto de vista del territorio como de las múltiples experiencias que se pueden disfrutar en ella.

Por su parte, los testimonios incluidos en la sección “En primera persona” sirven para ilustrar el potencial que despliega la Costa Blanca para el desarrollo de actividades y productos turísticos. Son los propios usuarios, profesionales y empresarios los encargados de desgranar todas las facilidades que va a encontrar el turista. Empezando por una completa oferta hotelera, pasando por un firmamento en el que destellan nueve estrellas Michelín y recalando en los 22 campos de golf que tapizan de norte a sur la provincia.

Esta sección ofrece como novedad editorial la posibilidad de acceder meditante códigos BIDI o QR a las entrevistas en vídeo con cada uno de los protagonistas, entre los que figuran personalidades como el campeón del mundo de motociclismo Nico Terol, la Bellesa del Foc, Beatriz Botella, o la empresaria y chef Susi Díaz. Junto a ellos, desfilan por la sección turistas entrevistados a pie de playa, conocidos DJ’s, estudiantes extranjeros, escaladores y deportistas, guías turísticos y otros empresarios y profesionales que trabajan diariamente por sacar el máximo partido a los inagotables recursos y servicios de la Costa Blanca.

Estos vídeos han sido realizados por el Patronato Provincial de Turismo y se encuentran alojados en el portal de Internet tuplancostablanca.com, otra excelente referencia para quienes estén programando sus vacaciones en la provincia de Alicante.

“Hemos preferido que fueran las personas que viven y utilizan los recursos y servicios de la Costa Blanca quienes transmitieran al lector el potencial que existe para realizar una o varias actividades durante las vacaciones. Y a través de los vídeos alojados en la web del patronato, hemos querido propiciar un espacio interactivo conectado a internet y las redes sociales para que el anuario sirva de interfaz viral de los contenidos promocionales”, explica Jordi Navas.

“Los viajes se construyen en el imaginario personal y social, antes y después de la vivencia física, mediante un relato que se apoya en las expectativas y experiencias personales, pero también en las historias que el viajero encuentra y comparte. Nosotros hemos querido acercar a lectores provenientes de diversas zonas y culturas algunas de esas historias a través de diferentes tipos de contenidos, como artículos, reportajes o entrevistas. Para ello hemos recurrido a formatos de vídeo, fotografía y texto, hipervinculados y susceptibles de ser compartidos por Internet y mediante las redes sociales”, añade.

El anuario cuenta también con una sección de Bazar, en la que se recogen algunas de las perlas de las producciones locales, como el vino, el turrón, el níspero, la miel o la repostería, etc. Otras páginas están dedicadas a dar a conocer todo el acervo de información que atesora la red sobre los recursos turísticos y culturales de la Costa Blanca.

La cultura cuenta con una sección específica, en la que se pasa revista a las diferentes expresiones que ha acogido un territorio por el que han desfilado múltiples pueblos a lo largo de la historia. Yacimientos arqueológicos, hitos patrimoniales, algunos de ellos declarados referentes universales por la Unesco, huellas del pasado árabe, bellos cascos históricos, museos, auditorios y un repertorio ingente de fiestas de interés turístico desfilan por este anuario y componen una oferta que se complementa a la perfección con la diversión y el descanso propios de un paraíso bañado por el Mediterráneo y alumbrado por el sol 300 días al año.

 

Acciones desarrolladas: 

Idea original Diseño y maquetación Selección de fotografías Redacción de contenidos

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