Información publica un reportaje sobre las nuevas rutas de los castillos creadas por DH

La Ruta de los Castillos de la Provincia de Alicante se convierte en una sesión continua de experiencias

Cada fortaleza es una puerta abierta para adentrarse en sorprendentes espacios naturales, disfrutar de una gastronomía secular y practicar todo tipo de actividades complementarias como el senderismo, el shopping o el deporte.

La imponente presencia del mar Mediterráneo hace olvidar, en ocasiones, la extensa franja montañosa que recorre la provincia de Alicante. Cerros, sierras y colinas que en otra época sirvieron para levantar imponentes fortalezas, a modo de fuertes defensivos y vigías, que en la actualidad componen una de las rutas turísticas de castillos más bellas de España.

Un total de 230 recintos salpican este territorio de orografía radical e historia transida de pueblos, culturas y fronteras. Arquitecturas en las que se resumen 1.500 años de luchas épicas, de pactos legendarios y de miedo al invasor. Cada una de ellas representa un enclave privilegiado para disfrutar del paisaje y de una experiencia cultural única. Reyes visigodos como Tudmir, míticos caudillos árabes como Al Azraq y monarcas de la cristiandad tan señalados como Jaume I o Alfonso X El Sabio aguardan, tras los muros de piedra o tapial, la ocasión para guiar un viaje en el tiempo imposible de olvidar.

Con un guion basado en el patrimonio, la historia y la cultura, la Ruta de los Castillos de la Provincia de Alicante se convierte en una sesión continua de experiencias para el viajero. Cada fortaleza es una puerta abierta para adentrarse en sorprendentes espacios naturales, disfrutar de una gastronomía secular y practicar todo tipo de actividades complementarias como el senderismo, el shopping o el deporte.

Tipo de proyecto: